Sahaja Yoga

La visión de Shri Mataji

El conocimiento de las Raíces

La única cosa que debemos alcanzar es el estado en el que nos hacemos concientes de la búsqueda espiritual más elevada que hay en nuestro interior. Como seres humanos, primero buscamos comida. Luego protección, casa, posesiones, dinero, poder y si se alcanza todo esto, uno se da cuenta que no ha sido capaz de conseguir lo que quería: un estado de gozo. Y así empezamos a buscar en otro lado para encontrar ese estado en el que permanecemos en completo gozo.
Muchas personas no tienen ni idea de qué cosa esperar y también son bastante ingenuas respecto a la estructura o naturaleza de este árbol de la vida que está construido en nuestro interior. Ahora bien, lo que voy a deciros es el Conocimiento de las Raíces. Hasta ahora, con nuestro desarrollo sólo tenemos el Conocimiento del Árbol, pero debemos tener el Conocimiento de las Raíces que sostienen el árbol. Si no tenemos este Conocimiento puede ser que un día este árbol, que nos parece completamente seguro, se destruya completamente. Por eso es importante para todos, tener el Conocimiento de las Raíces en nuestro interior, en el interior de nuestra sociedad y en el interior de toda la humanidad.
Descripción
Sahaja Yoga es un método de meditación muy simple, desarrollado por Shri Mataji Nirmala Devi, que nos permite descubrir y conocer nuestro sistema energético interior cuando lo conectamos a la fuente.
La manera de lograr esa conexión o yoga es despertando nuestra energía interior que se encuentra en estado latente y al activarla circula a través de dicho sistema energético. Este sistema se encuentra construido dentro nuestro en forma sutil, se compone de tres canales de energía paralelos y siete centros.
De esta manera los centros de energía (chakras) que son los responsables del desarrollo de nuestras mejores cualidades como seres humanos, se iluminan y se nutren permitiéndonos equilibrar las emociones, la actividad mental y física enriqueciendo todas la cualidades como la creatividad, la autoestima, la comunicación y enalteciendo los principios rectores de una vida sana y moral como la humildad, el respeto hacia todos, la integración colectiva, la paz interior y la rectitud.
Nos ayuda a tener una vida más correcta y responsable en armonía con la naturaleza y con los demás, en reconocimiento a la obra del creador como un todo enriquecido con matices trascendiendo los límites raciales, políticos, religiosos, étnicos y nacionales.
El perfecto funcionamiento de nuestro sistema energético nos permite gozar de un equilibrado estado de salud, armonía e integración en todos los aspectos
La energía interior se percibe de una manera muy clara a través de nuestros sentidos, es así que la llamada conciencia vibratoria tiene lugar en nosotros, entonces no estamos ya a merced de nuestros pensamientos o proyecciones mentales generadas por nuestro ego o nuestros condicionamientos.
Esta es la forma de equilibrio que nos propone Shri Mataji, que a través de la experiencia comencemos a integrar nuestro estado de conciencia de la forma más pura, y nos volvamos nuestros propios guías.
En el desarrollo de la humanidad el ser humano, según Shri Mataji, ha estado desconectado de su esencia durante mucho tiempo, por lo tanto no ha logrado la plena satisfacción en la vida y esto ha ido en desmedro del reconocimiento de nuestro rol en la evolución.
Pero hoy se puede recuperar esa esencia, en una transformación genuina desde las raíces mismas de nuestro ser, deseoso de evolucionar y establecer la genuina paz interior.

¿Cómo podemos hablar de paz si no tenemos paz dentro de nosotros mismos?

El método es simple y se logra de manera espontánea, no es necesario tener conocimiento previo ni formación particular alguna, y se puede aprender y practicar en cualquier parte del mundo.
Sahaja Yoga recibe su nombre del idioma Sánscrito y significa aquello que ha nacido con nosotros mismos y se despierta de manera espontánea consiguiendo la así llamada realización del ser.
En Argentina Sahaja Yoga es una asociación sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en base al aporte voluntario de sus miembros, no recibe subsidios ni auspicios, y todos los que dan cursos no perciben remuneración por ello, lo hacen dedicando su tiempo voluntariamente. Sahaja Yoga se puede practicar incorporándola a nuestra vida cotidiana de manera sencilla y normal.